jueves, 7 de octubre de 2010

Primer armado

Untitled from vinko tomicic on Vimeo.



esto es solo un primer armado, en el blog de santi están los detalles.

4 comentarios:

  1. alo alo

    como prometí ayer, ya en lunes vuelta de semana abducida por rodaje de 14 hs por jornada,
    sentada chequeando el vid y los comentarios.. disculparán la ausencia, realmente lo lamento..

    entonces...
    uno.
    piensen en bloques.
    (lo voy a ir re viendo mientras escribo, disculparán si sale chunga la oración)

    ya en la segunda imágen me salta la forma de estructurar el contenido.
    ya se adelantan a la vieja con la jaula y no me dan tiempo de lectura de lo anterior
    (y lo anterior es el protagonista, por ponerle un titulo, pero es lo prioritario, es quien lleva el clima, la mirada con la que el espectador debería identificarse )

    ahi volví (de ver hasta la 1er aparicion niño)

    reitero, creo que tienen que pensar mas por bloque
    bloque exterior, que es parte del bloque uno o lo pienso como un prólogo.

    bloque uno presentación del personaje puesta del clima

    ya con eso tenemos un tema...cuanto dura ese ojo (y, perdón el desorden pero si hablara saldría algo asi...ojo con el ojo,,,,, no corten justo en el pestañeo, parece un error, mantenganlo abierto y realentenlo asi dura más)
    eso.
    TIENE QUE DURAR MAS, pensandonuevamente por bloques,.
    los iniciales, deben tener planos mas largos, sobre todo los de él.
    de su ojo a donde entonces?
    a la jaula seguro que no.
    recorranlo un poco,
    el pie es muy interesante y no, no me parecen colgados los planos que siguen, de hecho los explotaría mas.
    no garpa el plano medio de él, demasiado actor fake...al menos no tan pronto...entierren el ByN bien violento y granoso, para tener poca lectura y evitar quizás la luz plana que hay en el pm de e´l y en el que aparece con ref del niño, ahora vuelvo a ver y sigo...

    ATENCION VA EN PARTES POR QUE NO ME DEJA POSTEAR TANTOS CARACTERES....

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  2. SIGUE...

    (pero reitero que la base es que desarrolen el montaje por bloques..solo, el y ella, ella el y niño, niño arroja y ahi ya bardearla y ella niño el mas tu8emnpo de detalles..MUCHO MAS CLIMA, no se enrosquen en que se entienda tanto ni se que...sino en contruir un clima..lo que salta, lo eliminan, vuelvo al vid))

    editenlo por bloques (ja eso lo repeti mucho)
    eso los va a ordenar realmente, presenten al niño mucho mas, es decir no me muestren la 1er vez a EL y al niño, primero vayan al niño solo, esos planos son muy interesantes, no me hagan plano y contraplano por que igual no entiendo en un principio que uno mira al otro y tal, solo por ese plano que además no está bueno, el entero de los dos, si lo quieren ..pensando en el encuentro, va al final, y ni creo es necesario...

    es muy interesante ver al niño, hay planos muy buenos, uno (mas avanzado el vid) dsd atrás contrapicada un poco, cámara en mano, como espiando, esa es una forma interesante y no tan frontal, pero si vayan de apoco con el niño solo, y luego plano de EL y del niño y así.
    hasta llegar a la carne y al niño que arroja.

    a todo le falta tiempo.
    imagino negros.
    cortes a negro
    o a espacio vacio
    tienen planos de la puesta en ese lugar pero sin personajes?

    también imagino asi como cortan a negro (o blanco) de esos cortes volver al exterior

    solo un plano, el mismo siempre.

    deberían utilizar menos planos y repetirlos mas, por ejemplo
    por que no veo mas el ojo inicial?

    aprovechen y limpien los planos que no garpan y exploten mas los que si...

    notan a todo esto un detalle MAYOR???

    nunca menciono a la sra.
    y acabo de rever todo el vid hasta el final

    SOBRA.

    son El y el niño (y el afuera y , quizás, la embarazada)

    manejenlo uds pero para mi roza el mal chiste, no me lo creo, y rompe el clima
    (al menos ese plano final de su risa)

    sutileza,cero.

    el ojo, eso es sutil, la respiración del niño.

    volver a los pies, a esas uñas

    tienen mas detalles?

    y la jaula esa que quedó divina...la grabaron SIN LA CARNE???

    again, sutileza.

    si me parece que es ok tener planos cerrados como tienen de la carne y hasta la acción del arrojarla (bien por el PP de El )
    pero al final es como subrayar y matar la metafora que la carne cuelgue,,,,la jaula vacia creo aportaría más...

    reordenen pensando por bloques, vean el material, que tienen que super garpa de planos y cuales eliminar...no tienen que cerrar una logica sino construir un clima, los tiempos sin duda son mas lentos, sobre todo en el inicio.

    grabaron ya el exterior?
    el sonido?

    rearmen y chiflen y chequeo.
    saludos!

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  3. SIGUE...

    (pero reitero que la base es que desarrolen el montaje por bloques..solo, el y ella, ella el y niño, niño arroja y ahi ya bardearla y ella niño el mas tu8emnpo de detalles..MUCHO MAS CLIMA, no se enrosquen en que se entienda tanto ni se que...sino en contruir un clima..lo que salta, lo eliminan, vuelvo al vid))

    editenlo por bloques (ja eso lo repeti mucho)
    eso los va a ordenar realmente, presenten al niño mucho mas, es decir no me muestren la 1er vez a EL y al niño, primero vayan al niño solo, esos planos son muy interesantes, no me hagan plano y contraplano por que igual no entiendo en un principio que uno mira al otro y tal, solo por ese plano que además no está bueno, el entero de los dos, si lo quieren ..pensando en el encuentro, va al final, y ni creo es necesario...

    es muy interesante ver al niño, hay planos muy buenos, uno (mas avanzado el vid) dsd atrás contrapicada un poco, cámara en mano, como espiando, esa es una forma interesante y no tan frontal, pero si vayan de apoco con el niño solo, y luego plano de EL y del niño y así.
    hasta llegar a la carne y al niño que arroja.

    a todo le falta tiempo.
    imagino negros.
    cortes a negro
    o a espacio vacio
    tienen planos de la puesta en ese lugar pero sin personajes?

    también imagino asi como cortan a negro (o blanco) de esos cortes volver al exterior

    solo un plano, el mismo siempre.

    deberían utilizar menos planos y repetirlos mas, por ejemplo
    por que no veo mas el ojo inicial?

    aprovechen y limpien los planos que no garpan y exploten mas los que si...

    notan a todo esto un detalle MAYOR???

    nunca menciono a la sra.
    y acabo de rever todo el vid hasta el final

    SOBRA.

    son El y el niño (y el afuera y , quizás, la embarazada)

    manejenlo uds pero para mi roza el mal chiste, no me lo creo, y rompe el clima
    (al menos ese plano final de su risa)

    sutileza,cero.

    el ojo, eso es sutil, la respiración del niño.

    volver a los pies, a esas uñas

    tienen mas detalles?

    y la jaula esa que quedó divina...la grabaron SIN LA CARNE???

    again, sutileza.

    si me parece que es ok tener planos cerrados como tienen de la carne y hasta la acción del arrojarla (bien por el PP de El )
    pero al final es como subrayar y matar la metafora que la carne cuelgue,,,,la jaula vacia creo aportaría más...

    reordenen pensando por bloques, vean el material, que tienen que super garpa de planos y cuales eliminar...no tienen que cerrar una logica sino construir un clima, los tiempos sin duda son mas lentos, sobre todo en el inicio.

    grabaron ya el exterior?
    el sonido?

    rearmen y chiflen y chequeo.
    saludos!

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  4. jovenes, noto que estaban limdos ya, por que están los bloques está todo pero falta un poco de separarse del trabajo, verlo desde lejos con la (mayor) objetividad posible y van a saltar solos los errores de montaje
    los tiempos
    las imágenes
    este rato estoy en medio de una reunión de preproducción y no puedo chequear muy bien
    ja.
    aver
    ojo si pero tampoco exageren ok?
    luego detalles d emontaje
    de tiempos
    elplano verde del inicio no está muy copado, retoquen el color, acelerenlo, no tienen otro en el que se note elmovimiento del pasto, una suerte de timelapse o algo que lo extrañe un poco?
    asi mucho ,,,,quizás por la duración. a ver dejenme salir y ver si lo puedo reveer rapidamente.
    OK 15 segundos es de ma sia do tiempo para los tres primeros planos que seleccionaron
    es ien la larga duración , pero con un sentido, coherencia, no 15 para cada y ya, se nota!
    realenten los ojos esos, aceleren el campo, definan mas la duración a partir de algo casi..musical...temporalmente imposible de definir, con que cadencia corre?
    cual es el ritmo el tiempo
    elpie queda largo y punto.
    el plano que sigue, que tiene una acción debería ir antes.
    piensen que aporta a su idea y que atenta
    los planos del ninio están buenisimos
    la embarazada entra justo ahí?
    que dure mas!
    por diossss no muestren la cara del hombre ese así...vayan directo al del niño dsd atrás...está bueno recién verlo al hombre completa cuando lo descubren en ese plano con movimiento que rodea su cara
    el de ambos....mmmmm....
    dense un t iempo para pensar la estructura, va por buen camino pero se nota que lo terminaron a las chapas.
    quizás elpg de campo final es el de la embarazada y no antes, solo el pm antes...
    piensen uds
    vuelvo a mi reunión
    no, la vieja y el rosario NO
    o como quieran
    en todo caso les pongo un punto menos por cada plano de vieja y ya.
    ja.

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